Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

Se acabaron las películas de acción







        La vida consiste en nacer, crecer, reproducirse y morir. Es lo que nos enseñan desde que somos muy pequeñitos en la escuela, en conocimiento del medio o en biología, lo que no nos enseñan es cómo ser mejor persona día a día. Como prosperar y superarte. Y no hablo de superarte en un deporte o en un trabajo sino como sentirte mejor contigo mismo, cómo alcanzar la felicidad y no sentirte excluido por las sombras del éxito de otras personas. Ser mejor en la escuela, en el trabajo, con tu familia, amigos, pareja, en tus relaciones sexuales y sentimentales, mejorar en las buenas cualidades que nos brinda la vida. 


         Sólo tengo 20 años, no es nada comparado con lo que me queda por vivir, que espero que sea mucho. Una aguja en un pajar de sueños. Aún así he podido comprobar como se puede ser mejor persona y superarse en todo lo que quieras, el secreto no es más que analizar tu entorno y tu interior. ¿En qué fallas? ¿fallas tú ?. Sí, siempre fallas tú, la explicación es sencilla, el ser humano se diferencia de las plantas y animales por pensar y tener consciencia propia y es el único ser que puede cambiar las cosas que suceden en su alrededor y en su propio misterio interior, del cual nadie sabe más que nosotros mismos. 


      En Cuarto Milenio se habla de cosas fantasiosas y misteriosas, para mi los únicos que existen son nuestros propios fantasmas y el daño que pueden causar estos puede ser extremo. Ahora bien, es aquí dónde entra nuestra fuerza de voluntad que puede mover montañas, y superar cualquier obstáculo que se nos presente, realizar ese cambio que a primera vista parece imposible, pero que entre líneas pasa de ser un horizonte lejano a la arena que pisamos. 


     ¿No eres feliz?. No es por tu familia; no es por tu pareja; no es por tu trabajo, ni tus amigos ni el sitio en el que vives. Eres tú, simplemente tú. 


       Y dirás, todo esto está muy bien Andrea, muy lista, pero ¿qué pasa cuando intentas superarte y ser mejor persona y te llevas decepción tras decepción?. Mi madre y mi abuela siempre me han dicho: si fulanita se tirá por el valcón ¿tú también lo vas a hacer?. Lo que quiero decir es: La vida es una lucha continua, una carrena de fondo de la cual la meta es morir, por ello hay que tratar de disfrutar y superarse lo máximo posible sin importar los demás corredores, si ellos no intentan mejorar o aprender y sólo saben dar decepciones, tu llegarás a la meta sabiendo que tú no miraste tus errores, los observaste; no oiste los lamentos de tus seres queridos ocasionados por tu errores, los ecuchaste; no prácticaste buenas costumbres, las aprendiste; serás feliz y completo y eso es lo que te valdrá para acabar con las deccepciones.


      Además, antes dije que siempre fallarás tú, si te han decepcionado es porque has esperado mucho de esa persona o de esa situación y has dado demasiado de ti sin recibir nada a cambio. Así que sé feliz sin demora pero despacio.







1 comentario:

  1. Estupenda reflexión. Superarse, sin la sombra del éxito de otras personas, si no sintiendo que lo que haces, sea lo que sea te hace feliz

    ResponderEliminar